¿Sueñas con tener la decoración perfecta para el salón de bodas? La boda que aspiras tener está muy cerca de ti y solo debes elegir una temática que vaya con tu gusto y que resulte atractiva para tus invitados.
Masía del Olivar, con sus espacios para eventos y bodas, sabe mucho del tema. Por eso queremos orientarte con respecto a las temáticas más trendy para decoraciones en bodas para que esta sea una experiencia por todo lo grande, justo a tu estilo.
Las temáticas más trendy para decorar el salón de bodas
No hay duda de que los temas pueden mejorar el nivel de decoración de tu boda. Estos permiten crear una atmósfera increíble que eleven el momento y haga de toda la actividad más recordada por mucho tiempo.
Pero, también hay que ser realistas, desde Masía del Olivar no estamos diciéndote que debes adoptar lo que el mercado marca como más adecuado por un asunto de moda. Se trata de inspirarte en lo más actual y, con los ajustes necesarios, hacerlo tuyo.
¿El motivo de esta idea? Porque, después de todo, lo que realmente hace el salón de bodas y todo el evento sea inolvidable es justo esa personalización que reflejará los gustos y la historia de amor de la pareja. Siendo así, creemos que las siguientes propuestas pueden ser el punto de partida para una boda única, especial e irrepetible.
Decora el salón de bodas al estilo minimalista moderno
¿Qué significa crear un salón de bodas con minimalismo moderno? Que el elemento central será la simplicidad. En este sentido, esta temática apuesta por el uso de líneas limpias, formas geométricas, patrones de colores neutros (blanco, negro, gris o “nude”) y texturas naturales. Una sugerencia de Masía del Olivar es optar por arreglos de mesa simples con una apariencia limpia y sofisticada que usa elementos como la madera, piedra y vidrio a la decoración.
Si quieres agregar algo más para destacar y personalizar, usa elementos sutiles como las flores de campo. Juega con los colores, especialmente si son los favoritos de la pareja.
Incluye aspectos simpáticos para agradar a tus invitados, como un muro de recuerdos o dejar una serie de fotografías impresas y puestas en la pared. El minimalismo se trata de equilibrio, así que agrega tus toques personales para realzar el tema en lugar de abrumarlo.
Impón el glamour vintage
Este tema para el salón de bodas sumerge a la pareja y sus invitados en una atmósfera de otro tiempo. Pueden funcionar muchos elementos como plumas, perlas, fotografías antiguas, velas parpadeantes y telas como satén, terciopelo y encaje.
¿Quieres personalizar aún más este concepto? Masía del Oliva te sugiere darle unos toques especiales con colores como el negro, blanco, dorado y plateado. Y, para los outfits, la novia puede llevar un vestido clásico y el novio un esmoquin de corte elegante y pajarita.
Decoración bohemia
Esta temática que te proponemos desde Masía del Olivar para el salón de bodas resulta un lienzo en blanco para expresarte libremente. Aquí hay mucho por usar: atrapasueños colgando de los árboles, macramé enredado y alfombras de colores esparcidas por el suelo.
Una excelente sugerencia es elegir una opción interior y exterior para dar al momento más libertad y espíritu. Podría ser una playa de arena, una pradera, bosques tranquilos o incluso montañas. Y como outfits, puedes usar atuendos fluidos y cómodos.
La idea es sentirse relajado y conectado con la naturaleza. Intenta infundir tu historia de amor en cada detalle. Escribe votos sinceros y diseña una lista de reproducción que refleje tus aventuras compartidas.
El salón de bodas inspirado en la naturaleza
El uso de plantas y flores puede llegar a ser un elemento esencial en la decoración de tu salón de bodas. En la actualidad, las novias buscan inspiración en la naturaleza, en este sentido, la recomendación de Masía del Olivar es incorporar ese toque verde en ramos, arreglos florales y centros de mesa.
Para un mayor impacto, elige elementos que estén de temporada o sean de presencia local. Por ejemplo, para las bodas de invierno, considera usar ramas de abeto, mientras que, para las de primavera, el eucalipto puede agregar mucha belleza.
Sin duda, el uso de vegetación real en la decoración el salón de bodas resulta una alternativa ecológica y biodegradable.
Temática de romance rústico
Finalizamos con esta sugerencia que seguro llamará tu atención. Como el estilo anterior, este está pensado para parejas que aprecian un ambiente relajado, pero resaltado con la belleza natural.
¿Qué se incluye en este sentido? Elementos naturales como madera, pulpa, flores silvestres, tarros de cristal y vegetación. La paleta de colores evoluciona en torno a tonos tierra como el marrón, el beige, el verde, el rosa, lavanda y el azul claro.
Sin lugar a dudas, esta temática exige un ambiente relajado que se complementará con luz de velas, música acústica y especial atención a los espacios al aire libre.
¿Una idea original y realmente hermosa? Sirve platillos principales o postres del recetario familiar, algo perfecto para crear una atmósfera nostálgica.
¿Listo para decorar el salón de bodas con estas ideas de Masía del Olivar?
Ahora que tienes unas opciones muy diferentes ¿Qué esperas para empezar a planificar el ambiente de tu enlace matrimonial con elementos fuera de lo común, pero que harán de tu día el más especial de todos?
Y si buscas un lugar especial para celebrar tu boda, nada mejor que Masía del Olivar. Tu espacio natural donde crear momentos inolvidables.